Corría 1894, y el Barón Pierre de Coubertín sentó las bases del Movimiento Olímpico y fundó los Juegos Olímpicos de nuestra era (era moderna). Hoy jueves 23 de junio, se cumplen 122 años desde aquel hecho, y el Comité Olímpico Chileno (COCH) en colaboración con la Universidad Santo Tomás y la Fundación Mustakis, inauguró un Museo Itinerante del Deporte, conmemorando aquella fecha.

En el museo se exhiben los principales tesoros del deporte nacional que han marcado nuestra historia deportiva. Dentro de estos se encuentra una de las raquetas usadas por Marcelo Ríos cuando consiguió el N°1 del Ranking ATP, las zapatillas que usó Massú cuando alcanzo las medallas en Atenas 2004, los guantes que consagraron a Martín Vargas, la jabalina que usó para conseguir la medalla de plata en Melbourne 1956 Marlene Ahrens, entre otros objetos históricos del  deporte chileno.

Foto: www.teamchile.org
Foto: www.teamchile.org

Además en este Museo Itinerante, se encuentra un Domo en el cual se exhibirán vídeos en 3D donde se hace un recorrido por la historia olímpica, desde sus inicios en la antigua Grecia, hasta las glorias alcanzadas por nuestros deportistas.

El presidente del COCH, Neven Ilic, declaró a TeamChile.org lo siguiente: “Nosotros tenemos el deber de mostrar a las nuevas generaciones quienes fueron nuestras glorias. Es una iniciativa que ha tomado como propia el Comité Olímpico de Chile y que hoy este proyecto nos va a permitir recorrer Chile entero y poder mostrar en regiones nuestra historia, de donde nacimos, quiénes son nuestras grandes glorias y tener un momento para agradecerles todo lo que hicieron”.

El Museo Itinerante del Deporte estará en la Región Metropolitana, Santiago, para posteriormente emprender el rumbo hacia la Región de Coquimbo, específicamente Ovalle, donde se encontrará entre el 28 de Junio y el 2 de Julio. Posteriormente el Museo seguirá su recorrido hasta la Región de la Araucanía, Temuco, donde estará desde el 19 al 23 de Julio. Luego volverá a la Región Metropolitana, Paine, donde estrá del 16 al 20 de Agosto. Finalmente, esta primara parte del recorrido, cerrará en Los Ángeles, Región del Maule, donde se encontrará entre el 23 y el 27 de Agosto.

Fuente: www.teamchile.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here