Mavi García consiguió este viernes su primer título nacional de ciclismo en la modalidad de ruta, después de ganar la prueba de 92 kilómetros con salida y llegada en Ibi (Alicante).

En la última vuelta, García saltó del grupo de las más fuertes, dejando atrás a Alicia González y Gloria Rodríguez. Ambas no pudieron seguir el ritmo de la mallorquina, que se marchó directa a por la victoria.García fue aumentando paulatinamente su distancia hasta alcanzar una renta de 1:20 que pudo regular a su antojo. Por detrás, el grupo no llegaba a un entendimiento pese a cazar a las perseguidoras.La prueba de 92 kilómetros, con cuatro vueltas a un circuito de 19 kilómetros, comenzó con un primer sobresalto en forma de ataque de la ciclista vasca Ziortza Isari a los cuatro kilómetros. Su salto no tuvo continuidad.

El grupo llegó unido a la última vuelta, antes de que García, Sanchís y Gutiérrez se mostraran como las más fuertes. Ésta última consiguió un doble premio con la conquista del título sub-23, cuyo podio estuvo completado por Alicia González y Rocio del Alba García.

campeonato_espana_linea_feminas_elite_podio_2016_rfec

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here