Un grupo de jóvenes buscan mejorar el Bike Park de San Bernardo bajo un proyecto que busca como finalidad el preparar a competidores chilenos de este deporte para competencias a nivel nacional y extranjero.

“Bikepark San Bernardo” es un parque de entrenamiento de ciclistas en la modalidad BMX con un público asistente diario de entre 15 a 20 personas. Este parque está enfocado en ser una herramienta para el perfeccionamiento de competidores de la comuna y alrededores para que así representen al país en competiciones internacionales de forma correcta y sobresaliente.

Este parque ya le ha traído grandes presentaciones a la comuna de San Bernardo en diferentes campeonatos a lo largo de Chile, en donde se ha logrado en recurrentes ocasiones los primeros lugares de los certámenes. Además, en este parque entrenan competidores de elite, quienes han logrado triunfar más allá de nuestras fronteras, siendo un claro ejemplo los triunfos obtenidos en Argentina, Perú, Estados Unidos, Inglaterra y Francia, en donde se desarrolla la FISE, una de las competencias más grande de los Deportes Extremos en Europa y en la cual existen 3 exponentes que, en su día a día se entrenan en el parque de la comuna.

Otro de los puntos destacados del parque y en sí de los jóvenes que quieren mejorarlo, es el uso de este parque para la realización de clases gratuitas de BMX a jóvenes los días domingo, en donde “se busca integrar a los jóvenes a este lindo deporte, además de generar lasos de amistad. Estos niños vienen en compañía de sus padres, en donde disfrutan de un ambiente de compañerismo mutuo.” según comenta Paolo Zuñiga, uno de los representantes de este proyecto.

Los jóvenes están en búsqueda de financiamiento para este proyecto social, en donde se busca aumentar el espacio del Bike Park, para esto, los jóvenes invitan a colaborar con un “compartir” desde el sitio de Primer Paso, en donde buscan ser reconocidos y así, poder obtener fondos necesarios para que este parque, que ya alimenta de excelentes deportistas a la comuna sur de Santiago sea una potencia a nivel nacional y con ello, traer nuevas alegrías del mundo BMX a nuestra comuna.

Para cooperar en primera instancia en este proyecto haz click en el link que dejaremos a continuación y dentro del sitio da a compartir en Twitter o Facebook:

http://www.primerpaso.cl/projects/details/74/

PuroDeportes apoya el deporte nacional, si necesitas difusión para un proyecto deportivo en tu comuna, comunícanos por medio del correo PRENSA@PURODEPORTES.CL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here