El esgrimista nacional París Inostroza obtiene el sexto lugar en Panamericano de Esgrima realizado en Panamá.

Uno de los máximos exponentes de esgrima a nivel nacional, el destacado ex campeón sudamericano terminó en la sexta posición en la categoría Espadas del Panamericano de Esgrima realizado en Panamá, según informó esta mañana la fanpage oficial de Team Chile en Facebook.

Inostroza venció en la tabla de 32 al brasileño Nicolás Ferreira por 13-15 tras clasificar directamente en la tabla de 64. En la tabla de los 16 mejores venció al mexicano Jhonnatan Ortega por 13-15. En octavos de final el canadiense Maxime Brinck-Croteau derrotó al chileno por un estrecho 10-9 dejando al esgrimista chileno como el sexto mejor del presente panamericano.

Caterin Bravo y Analia Fernández perdieron en este mismo evento en la ronda de 32 de la categoría femenina de espada, mientras que Rubén Silva logró llegar hasta la ronda 16 en la categoría florete.

Cabe recordar que Inostroza anteriormente logró la medalla de plata en los juegos panamericanos de Winnipeg de 1999 en categoría por equipos, además de tres medallas de bronce, obtenidas en Mar de Plata ’95, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007, todas, en la categoría de Espada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.