La Federación Internacional de Halterofilia redistribuyó algunos cupos para Río 2016, y nuestro país fue uno de los que resultó beneficiado con esta acción, recibiendo otro cupo país en la categoría de varones, debido al buen desempeño en el Preolímpico de las especialidad.

Batián López
Batián López

Por lo tanto, tras este nuevo cupo en varones, la representante del Team Chile de Pesas femenino, María Fernanda Valdéz, tendría un acompañante en los próximos juegos olímpicos. Así la Federación Chilena de Pesas, deberá elegir entre sus deportistas, quien tendrá el honor de representar al país e intentar conseguir alguna medalla. El representante de nuestro país será elegido entre quienes brillaron en el Preolímpico disputado en Colombia, donde el Team Chile de Pesas Varones estuvo a solo unos puntos de lograr la clasificación directa a Río 2016.

Julio Acosta (Medalla de Bronce)
Julio Acosta (Medalla de Bronce)

Cuentan con cierta ventaja para ser elegidos, los deportistas Julio Acosta, medallista de bronce en colombia, y Bastián López. La Federación Chilena de Pesas, debiera dar a conocer su decisión en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here