La mejor generación de la historia del fútbol chileno vuelve desvanecer las ilusiones argentinas. En un partido de mucho roce Chile se impuso por segunda vez consecutiva ante Argentina en una nueva tanda de penales, en dos finales seguidas, pero ahora en el estadio Metlife en New Jersey.

Fue un partido parejo de principio a fin. La posesión del balón la tuvo más Chile, sin embargo, las pocas ocasiones de gol estuvieron en los pies de los argentinos.

Ambos equipos terminaron con jugadores expulsados en la primera mitad por lo que continuó todo parejo. Fue un primer tiempo de mucho roce entre ambas escuadras sin embargo todo quedo ahí, ya que el segundo tiempo fue un poco más calmado y casi al igual que el primero con muy pocas ocasiones de gol .

Tras los 90′, después en el alargue ambos equipos se cuidaron en demasía y ya pensaban en la definición desde el punto penal, situación que repetía lo sucedido en la Copa América disputada en el Estadio Nacional.

Los penales también fueron de infarto. Comenzó con un penal desperdiciado por Arturo Vidal, pero luego Lionel Messi la tiro por sobre el travesaño.

Biglia no pudo marcar ante Claudio Bravo quien tuvo una gran atajada. Francisco Silva no se achicó para hacer un potente remate al arco con el que marco el gol del campeonato y desató la felicidad de todo el equipo y de más de 17 millones de chilenos.

La Copa América Centenario es para Chile, una generación de jugadores espectacular que sigue haciendo historia y marcando una nueva era en el deporte nacional.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.