Se trata del golfista nacional Felipe Aguilar, quien tras lograr el 16to lugar en el BMW International Open de Alemania, logró escalar hasta la posición 50° del ranking, donde clasifican a los Juegos Olímpicos de Río 2016 los primeros 60 golfistas. A pesar de que la lista de los 60 mejores cierra el 11 de julio es prácticamente imposible que Aguilar descienda hasta la posición 61° y quede fuera de Río 2016.

Foto: elartedelgolf.blogspot.com
Foto: elartedelgolf.blogspot.com

Aguilar en estos momentos se encuentra en Francia, lugar donde disputará el Open de ese país. Desde París el que es considerado el mejor golfista chileno de todos los tiempos, declaró a la página oficial de Team Chile lo siguiente: “Estoy muy feliz con la noticia de haber clasificado con los otros deportistas de Team Chile a los Juegos Olímpicos, una competencia tan importante y donde puedo representar a nuestro país. Estoy muy orgulloso de participar en la cita deportiva más importante del mundo”

En la cita de los anillos el golfista nacional deberá enfrentarse a los mejores exponentes de su especialidad, así como el australiano Jason Day, número 1 del mundo, además del estadounidense Jordan Spieth y el líder del tour europeo Henrik Stenson.

Con la inminente clasificación de Felipe Aguilar, el Team Chile ya logra 39 clasificados a Río 2016, superando ampliamente el número de deportistas clasificados a Londres 2012. Se espera que dentro de los próximos días se pueda superar la meta impuesta por el Comité Olímpico Chileno de 40 deportistas nacionales clasificados a la cita de los anillos.

Fuente: Team Chile

Foto: www.teamchile.org
Foto: www.teamchile.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here