La selección de voleibol masculina de la Usach (Universidad de Santiago de Chile) se enfrentó contra Universidad Católica por el ultimo cupo del pódium metropolitano de la LDES (Ligas Deportivas de Educación Superior).

La Usach comandada por el entrenador Alejandro Toro, tuvo una buena campaña ubicándose cuartos en la fase regular, sumando 16 puntos con un rendimiento del 63%. Ganado 5 de 8 partidos. Lo que les otorgo la clasificación al cuadrangular final. Su rival seria la Universidad Andrés bello, pero los seleccionados de la Usach no pudieron con estos, perdiendo 3 sets contra 1, clasificando la UNAB a la final.

Mira también: La definición con la que los hermanos Grimalt clasificaron a Río 2016.

Los Leones todavía no tenían todo perdido, ya que debían jugar contra la UC para disputar el ultimo cupo al pódium metropolitano de la LDES. Los de la Usach ya habían caído 3-0 contra Universidad Católica en la quinta fecha de la fase inicial en calidad de local. Pero esto no importo, estaba vez la oportunidad no se les escapo cobrando revancha, ganado 3-0, quedándose con el ultimo cupo para la categoría de honor de la LDES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.