Francisca Cabrera, destacada patinadora nacional, se coronó campeona Panamericana de Patinaje Artístico en el Open Panamericano de la especialidad, disputado en Brasil, Porto Alegre.

La patinadora nacional derrotó a las argentinas Alien Barrios y Elisabeth Soler, 2° y 3° lugar respectivamente, y de esta maneras obtuvo la máxima distinción a la que aspira un deportista en el continente americano. Además de las argentinas, Francisca Cabrera se impuso también a patinadoras representantes de Colombia, Argentina, Ecuador , Paraguay, Brasil, Uruguay y México, logrando la máxima puntuación en el programa corto y largo, un total de 325.200 puntos.

Foto: www.artisticochile.cl
Foto: www.artisticochile.cl

Francisca, luego de coronarse campeona panamericana se apronta para participar en el mundial de patinaje artístico, el cual se desarrollará en Italia, dando comienzo el próximo 28 de septiembre. En relación a esto la patinadora nacional declaró a Team Chile lo siguiente: “La idea es viajar el 1° de septiembre a Italia, para entrenar y por un tema de aclimatación”“estos dos meses trabajaré en Chile con Leo (Sánchez) y Bárbara (Achondo)”.

Con este notable triunfo de la patinadora nacional, se cierra un fin de semana glorioso para el deporte de nuestro país, que tuvo a Tomás Gonzales como medallista de Oro en Holanda (Lea “Tomas González gana oro en campeonato holandes“), a los primos Grimaltt clasificando a Río 2016, a la Selección de Fútbol de Chile bicampeona de América (Revise: “Revive el día en que nuestra selección volvió a hacer historia”) y a Felipe Aguilar como el clasificado N°39 por el Team Chile a los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Lea: “Nuevo Clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016”).

Fuente: Team Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.