Foto: www.artisticochile.cl

Para No Olvidar; Francisca Cabrera Campeona Panamericana de Patinaje Artístico

Francisca Cabrera, destacada patinadora nacional, se coronó campeona Panamericana de Patinaje Artístico en el Open Panamericano de la especialidad, disputado en Brasil, Porto Alegre.

La patinadora nacional derrotó a las argentinas Alien Barrios y Elisabeth Soler, 2° y 3° lugar respectivamente, y de esta maneras obtuvo la máxima distinción a la que aspira un deportista en el continente americano. Además de las argentinas, Francisca Cabrera se impuso también a patinadoras representantes de Colombia, Argentina, Ecuador , Paraguay, Brasil, Uruguay y México, logrando la máxima puntuación en el programa corto y largo, un total de 325.200 puntos.

Foto: www.artisticochile.cl
Foto: www.artisticochile.cl

Francisca, luego de coronarse campeona panamericana se apronta para participar en el mundial de patinaje artístico, el cual se desarrollará en Italia, dando comienzo el próximo 28 de septiembre. En relación a esto la patinadora nacional declaró a Team Chile lo siguiente: “La idea es viajar el 1° de septiembre a Italia, para entrenar y por un tema de aclimatación”“estos dos meses trabajaré en Chile con Leo (Sánchez) y Bárbara (Achondo)”.

Con este notable triunfo de la patinadora nacional, se cierra un fin de semana glorioso para el deporte de nuestro país, que tuvo a Tomás Gonzales como medallista de Oro en Holanda (Lea «Tomas González gana oro en campeonato holandes«), a los primos Grimaltt clasificando a Río 2016, a la Selección de Fútbol de Chile bicampeona de América (Revise: «Revive el día en que nuestra selección volvió a hacer historia») y a Felipe Aguilar como el clasificado N°39 por el Team Chile a los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Lea: «Nuevo Clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016»).

Fuente: Team Chile

Más noticias

Leave a Reply