180550022 de agosto de 2004 unos jóvenes tenistas chilenos llamados Fernando González y Nicolás Massú disputaron un partido de dobles, y su rival era Alemania en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El marcador
era 6-2,4-6,3-6,7-6 y 5-4, era la definición para ganar la medalla de oro. El partido estaba muy peleado, sacaba Chile ese último juego y cuando responden los alemanes se va larga la pelota y es la primera medalla de oro para Chile, ese triunfo fue el primero de muchos triunfos que ha obtenido Chile.
Antiguamente se hacían torneos para apoyar a estos muchachos, mostraban muy seguido muchos partidos de tenis, pero cuando se retiraron estos dos grandes tenistas de Chile, dejaron de darle importancia al tenis y muchos otros deportes mas.

Las personas dicen “ME SIENTO ORGULLOSO DE SER CHILENO”, haciendo mención al Bicampeón de América de fútbol y la pregunta es ¿No se sienten orgullosos de que chilenos que practican otras disciplinas tengan medallas de oro, que representan a Chile en otras competencias?. Muy pocas personas saben de los chilenos que han obtenido un logro en todo el mundo, el problema está que no lo dan en las noticias. Nosotros vemos la sección deportiva de los canales de televisión, ¿Qué muestran? … solo fútbol y de forma rápida dicen “TOMAS GONZALEZ GANO MEDALLA DE ORO EN BRASIL” y nada mas.

Los deportistas chilenos de tenis de mesa, tiro con arco, handball, natación y muchos mas, no siente el apoyo de Chile porque ven que solo son chilenos cuando la selección chilena juega y nada mas.

Se vienen los Juegos Olímpicos de Rio 2016, apoyemos a nuestros deportistas chilenos, que se sacrifican bastante para lograr algo sin recibir nada a cambio.

Hace un tiempo atrás, cuando salió Campeón de América Chile en la Copa América Chile 2015, habían destinado un dinero a la construcción de un nuevo recinto deportivo para los entrenamientos de la “Roja”, cuando perfectamente podía ir al mejoramiento de los centros deportivos olímpicos, para apoyar a los deportistas en sus viajes para representar a Chile, pero lamentablemente tienen que sacar de sus bolsillos para gestionar todo, la estadía en otros países, la alimentación, pasaje y un sin fin de cosas.

Sería bonito sentir olor asado cuando participe un chileno en las Olimpiadas, así como lo hacen cuando juega la Selección Chilena de Fútbol.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here