Como férreo hincha de nuestra Roja estoy harto. Harto de ver y oír a hinchas, comentaristas deportivos, futbolistas e incluso a un “pseudo Dios” trasandino ningunear el titulo y la victoria de nuestra selección chilena de fútbol.

¿Qué pasa país vecino?¿Tal es la arrogancia y egocentrismo que los hace incapaz de admitir que por segunda vez perdieron una final con Chile?

Excusarse diciendo “No son capaces de ganarnos en los 90´ minutos, otra vez” no aminora el mérito y la gloria de nuestra selección, todo lo contrario… Era la selección de Argentina la obligada a ganar en los 90´minutos, aquella N°1 del ranking FIFA, aquella que debía redimirse tras haber perdido las finales de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015. Eran ustedes los enaltecidos y laureados obligados a demostrar su “gran fútbol”. Ustedes, que tienen al mejor jugador del mundo. Ustedes, los que tienen al “Capocannoniere” histórico (36 goles) de la liga italiana. Ustedes, que poseen 2 copas del mundo, 14 copas américa. Ustedes, poseedores de 2 medallas olímpicas de plata y 2 de oro en fútbol… Ustedes que tienen al “Dios del Fútbol”, que pese a poseer un talento innato que deleitó al mundo entero, es un drogadicto tramposo que anota goles con la mano, pero OJO es un Dios.

Basta del ninguneo hacia nuestra selección y nuestro logro. Basta de decir que no les ganamos en los 90´minutos, cuando ustedes eran los obligados a hacerlo.

En vez de aquello admitan con humildad su derrota y aprendan de los nuestros que son capaces de jugar una final con hematomas en los tobillos. Que tal vez no rindan y sean estrellas en sus equipos, pero que cuando visten La Roja se vuelven héroes capaces de todo. !Ellos, los que hicieron sucumbir a Argentina en dos finales! !Ellos, que llenaron de gloria a un país!

Que los jugadores de su selección aprendan de los nuestros. Que el 5 veces ganador del balón de Oro ponga los mismos cojones por su selección que por el Barcelona. Que Higuaín marque la misma cantidad de goles que en el Napoli. Y que el “Fideo” Di María no se lesione en las finales o, que al menos juegue sea como sea, al igual que Alexis en Estados Unidos y “El Pitbull” en Brasil. Que su seleccionado deje el corazón en la cancha como lo hacen los nuestros.

Admitan su derrota, sean humildes y dejen las excusas y el ninguneo… No solo ustedes hermanos argentinos, sino también los hermanos uruguayos, colombianos, peruanos, bolivianos y todos aquellos que deslegitiman y hagan mofa de nuestras victorias conseguidas. Más respeto con el campeón… Con el Bicampeón de América!!!

César Lara Bravo.

a_uno_684444__920x

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here