Amanda Cerna
Amanda Cerna

Este jueves, el Team Chile Paralímpico concretó 14 clasificados a 69 días de que inicien los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Este nuevo clasificado se debe a que el Comité Paralímpico Internacional otorgó a nuestro país un cupo numérico, en la categoría atletismo femenino.

La representante nacional saldrá entre la velocista Amanda Cerna y la medifondista Paula Guzmán, ya que ambas lograron una marca A en el proceso clasificatorio. Guzmán en la clase T12 (ceguera parcial) logró un tiempo de 5:33.44 en los 1.500 metros; por otro lado Cerna en la clase T47 (deportistas que caminan y poseen diferentes niveles de deficiencia o pérdida de extremidades), logró un registro de 1.01.88 en los 400 metros.

Paula Guzmán
Paula Guzmán

Una de las dos deportistas tendrá la posibilidad de sumarse a los otros 13 clasificados que tiene hasta el momento el Team Chile Paralímpico. Con otro deportista más clasificado, en total serían 14, se redobla la cantidad de representantes chilenos que participaron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Para conocer a los otros 13 deportistas paralímpicos clasificados lea: “13 Clasificados suma el Team Chile Paralímpico previo a Río 2016”

Fuente: Team Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.