Usain Bolt encendió todas las alarmas luego que se confirmara una lesión que lo podría marginar de los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que se disputarán en poco más de un mes.

l astro del atletismo disputó las semifinales de los 100 metros planos de Jamaica cuando se resintió de un desgarro en el tendón de la corva, el cual se encuentra en la parte posterior del muslo.

“Después de sentir molestias en el tendón de la corva tras la primera ronda de la noche anterior y luego de nuevo en la semifinal de la noche, fui examinado por el médico en jefe de los campeonatos nacionales y diagnosticó un desgarro de grado 1”, indicó en un comunicado subido a sus redes sociales.

usainbolrt

El doble campeón olímpico y récord mundial de los 100 metros planos comenzó de inmediato un tratamiento para lograr recuperarse y clasificar a la máxima justa del deporte global, que se inicia en exactos 34 días.

Al quedar fuera de las eliminatorias jamaiquinas para Rio, Usain Bolt deberá recuperarse a tiempo para el próximo 22 de julio, donde correrá en Londres y será una de las últimas instancias que tendrá para estar presente en los primeros JJ.OO. que se disputarán en Sudamérica.

El jamaiquino ganó las semifinales en su país con un tiempo de 10.05 segundos, pero no podrá disputar la final. Con 29 años, tratará de conseguir en Rio la hazaña de ganar el nunca logrado “Triple”: los 100, 200 y 4×100 metros por tercera vez consecutiva después de Pekín 2008 y Londres 2012.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here