Alemania sufrió pero paso a la semifinal de la Eurocopa en su versión 2016 a través de los 12 pasos

Alemania vs Italia, es sin duda alguna, uno de los grandes clásicos del fútbol europeo, un partido que siempre reúne a jugadores de un gran nivel y que nos entrega un gran espectáculo. En esta oportunidad ambos equipos se enfrentan en los 4tos de final de la Eurocopa 2016.

Hoy 02 de Julio del 2017, en el estadio Matmut Atlantique en Burdeos, se cruzaron estos verdaderos “Titanes” europeos, el  encuentro fue arbitrado por el húngaro Viktor Kassai, y muchas eran las expectativas en la previa de este encuentro, ya que el cuadro germano, es el actual campeón del mundo y buscarían revertir las estadísticas que se mantienen entre ambos equipos, ya que ambas escuadras se han enfrentando ocho veces en grandes campeonatos, sin un solo triunfo germano. Ademas el partido llego muy caliente porque Alemania ha acusado a Italia de espionaje (en los entrenamientos de los alemanes).

Por el lado Italiano, Antonio Conte tiene bajas importantes para medirse ante Alemania. No podrá contar el italiano con Motta, sancionado, Candreva, descartado, y De Rossi está entre algodones. Sin embargo, en Italia confían mucho en el extraordinario momento de forma de sus delanteros Pellè y Eder.

Ambas selecciones se enfrentaron con las siguientes oncenas:

Alemania – Neuer; Kimmich, Höwedes, Hummels, Boateng, Hector , Khedira, Kroos, Özil, Müller, Gómez.
DT: Joachim Löw

13584716_1051484411594961_5570612983129717747_o

Italia – Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Florenzi, Sturaro, Parolo, Giaccherini, De Sciglio; Pelle, Eder.
DT: Antonio Conte

13580593_10153804608293831_4007771675983506899_o

Arranco el partido, y comenzó con una notorio dominio y control del balón por parte de la selección alemana, manteniendo a la escuadra italiana tras la linea del balón, lo que incentivo al cuadro italiano a presionar muy fuerte, como lo hizo con España en el presente certamen. El partido se mantuvo fuerte los 1eros minutos, tanto así que que tras una exigida jugada, Sami Khedira termino con un pequeño desgarro en el abductor, forzando a un cambio a tan solo 15 minutos por el jugador Bastian Schweinsteiger.

El 1er tiempo se mantuvo de esta manera, con movimiento y transición del balón por parte de Alemania y con una Italia ordenada en lo defensivo y que generaba pocas oportunidades pero muy claras, pero a pesar de esto, el dominio se mantuvo constante para el actual campeón del mundo, quienes incluso lamentaron un gol anulado, tras una falta en ataque de Bastian Schweinsteiger. La primera mitad nos mostró distintos planteamientos en búsqueda del  triunfo, el cual aun era ajeno para ambas escuadras.

Luego del entretiempo se da inicio a un 2do tiempo bastante mas agresivo, con mucho mas futbol de parte de ambas escuadras, y a pesar de que Alemania venia dominando el partido en el 1er tiempo,  Italia comenzo a demostrar poco a poco porque llego hasta estas instancias en la Eurocopa 2016, el 2do tiempo se mantuvo de ida y vuelta, con una cierta ventaja para el cuadro alemán, lo cual se vio demostrado en el minuto 64′, Mario Gomez recibe en la banda izquierda, se la cede a Hector quien se la deja a Özil franca en el área y este bate a Buffon, marcando el 1er tanto del partido, pero poco le duro la alegría a los teutones ya que a los  77′ marcan penal a favor de Italia, tras un regalo de Jerome Boateng, el cual fue marcado por Bonucci, dejando igualado el partido a pocos minutos de terminado el tiempo reglamentario, y arrebatandole el invicto en esta Eurocopa al arco alemán, luego de esto el partido nos ofreció momentos espectaculares, grandes chances de ambos equipos, pero en los 90′ el partido termino igualado dando paso a el alargue.

Con un notorio cansancio de ambos equipos, se vivió lo que seria un alargue complicado para ambas escuadras, con juego fuerte y divido entre ambos equipos, jugadas de ida y vuelta entre ambas potencias, que se irían apagando a medida que los minutos avanzaban y el desgaste se hacia notar en los jugadores, con ambos DT moviendo sus piezas para tratar de definir el partido sin llegar a la tanda de penales, lo cual no fue posible, ya que luego de un alargue complejo, el partido se definió en los 12 pasos, y con reiterados fallos de ambos equipos, el partido termino con victoria para los alemanes con un marcador de 6 goles contra 5 de la escuadra italiana.

Revive  las jugadas de mayor peligro, los goles del partido y la definición en los 12 pasos a continuación:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here