Este lunes recién pasado (04/07/2016), la Federación de Pesas de Chile, decidió que quien acompañaría a la pesista nacional Fernanda Valdés como representantes de la halterofilia nacional en la cita de los anillos, sería el reciente medallista de bronce en el Preolímpico de Colombia, Julio Acosta.

Foto: Julio Acosta Recibiendo la Medalla de Bronce en el Preolímpico de Colombia
Foto: Julio Acosta Recibiendo la Medalla de Bronce en el Preolímpico de Colombia

Julio César Acosta Gónzales de 28 años de edad, nacido en Cuba, pero nacionalizado chileno será definitivamente el representante nacional en la categoría -62 kilos.

La decisión de la Federación fue obtenida tras un completo análisis técnico y aprobada por la Unidad Técnica Metodológica. El deportista declaró a Team Chile lo siguiente: “Estoy muy contento con esta nominación. Estar en los Juegos Olímpicos es lo más grande porque es lo máximo a lo que un deportista puede aspirar. Espero mejorar mis marcas y batir algunos récords nacionales para Chile”

De esta forma, con el nombramiento de Julio Acosta como representante chileno en halterofilia, el Team Chile suma 39 deportistas que nos representarán en la cita olímpica que se desarrollará entre el 5 y 22 de agosto.

Fuente: Team Chile

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here