¿Jorge Sampaoli D.T. de la Selección de Argentina?

Foto: www.insidespanishfootball.com

Jorge Sampaoli, actual DT del club español Sevilla, pretende ser el reemplazo del «Tata» Martino en la banca de la selección de Argentina. Pero, a pesar de ser la primera opción de reemplazo, por el momento Sampaoli sería una opción bastante lejana para la AFA, ya que el casildense habría sido presentado como DT apenas este lunes recién pasado (04/07/2016) en Sevilla.

Foto: http://www.t13.cl
Jorge Sampaoli durante su presentación en Sevilla. Foto: http://www.t13.cl

Pero, ¿Por qué Jorge Sampaoli es una opción lejana para la AFA? la respuesta a esta interrogante está en que la federación de fútbol de Argentina, no cuenta con los recursos económicos suficientes para poder pagar la cláusula de salida del actual DT del Sevilla. Esta clásula alcanza un valor de 8 millones de la divisa europea (equivalente a 10 millones de dólares), y recién en junio del 2017 Sampaoli podría salir del Sevilla sin tener que pagar dicha cláusula.

La «Bruja» Juan Sebastián Verón, inició el sondeo con el DT, para saber si este estaba dispuesto a asumir la banca del seleccionado argentino, la respuesta de Sampaoli habría sido un SÍ rotundo, pero todo obviamente condicionado a su cláusula de rescisión.

Así el DT argentino, que ya habría realizado su primera practica con el Sevilla, le habría declarado al director deportivo de este equipo que: «Si me buscan de la selección, me voy a trompadas», tendría que cumplir con su contrato en el cuadro andaluz, al menos hasta 2017, fecha en la cual no se debiese cancelar un cláusula de salida para cesar sus actividades en España. ¿Se sentirá Jorge Sampaoli como rehén en Europa?

Prensa PuroDeportes

Más noticias

Leave a Reply