Chile se prepara para enfrentar a Colombia

1456854626-auno644780La selección chilena de tenis se enfrentará con Colombia en Iquique. La última ronda en que participó Chile en Copa Davis fue el 4 al 6 de Marzo del presente año, en la cual Chile fue superior a República Dominicana en la primera ronda de marzo. Con un 5-0, Hans Podlipnik-Castilla, Gonzalo Lama, Christian Garín y Julio Peralta consiguieron vencer en Santiago al equipo liderado por José Hernández y José Olivares que acusó la falta de Víctor Estrella.

La próxima ronda será desde el 15 hasta el 17 Julio 2016 en la cual jugará la segunda ronda del Grupo I contra Colombia. El ganador de la misma progresa a los play-offs del Grupo Mundial en septiembre.

Historia:

La mejor actuación de Chile tuvo lugar en 1976, cuando terminó subcampeón contra Italia en Santiago.

Patricio Cornejo y Jaime Fillol jugaron el set y el partido más largo –en número de juegos- de la Copa Davis, cuando perdieron con Stan Smith/Erik Van Dillen (EEUU) en la Final de la Zona Americana 1973.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply