Fútbol para ciegos, Neymar se sumo a este desafio

El destacado deportista brasileño sorprendió aceptando el desafió de jugar ante un seleccionado brasileño de fútbol para ciegos, que competirá en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

El delantero del Barcelona Neymar Jr., se vendó los ojos y participó en un desafiante reto ante un seleccionado brasileño de fútbol para ciegos, cuando faltan casi 2 meses para dar inicio a los Juegos Palímpicos de Río de Janeiro 2016.

Bastaron algunas jugadas para que el destacado atacante comprobara la complejidad del deporte para personas con discapacidad, e incluso fuera superado por el otro jugador, quien a su vez formó parte de la jornada para promocionar los juegos que comenzarán el 7 de septiembre en Río de Janeiro, una vez culminados los Olímpicos.

Neymar Jr., que jugará por Brasil en los Juegos Olímpicos en busca de una medalla de oro, usó por primera vez una venda sobre los ojos y tuvo que agudizar el oído para moverse dentro del campo de juego, incluso al momento de defender, le costó seguir la marca, y su rival no tuvo complicaciones para desviar todos sus remates.

Neymar quedó impresionado.”Estoy como un ventilador. Estoy realmente mareado”, comentó Neymar a un compañero.

Revive el desafió que vivió el delantero del Barcelona.

Este deporte para ciegos es un modalidad del fútbol 5, que se caracteriza por utilizar una pelota con cascabeles en su interior para que los futbolistas puedan ubicar dónde está el balón. Además, cuando marcan utilizan la palabra “voy” para advertir que un jugador se acerca y evitar accidentes.

No te pierdas nada de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y los Juegos Paralímpicos, acá en Purodeportes.cl

Adrian

Más noticias

Leave a Reply