¡Lewis Hamilton gano en Silverstone!

www.sutton-images.com Pole sitter Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 celebrates in parc ferme at Formula One World Championship, Rd10, British Grand Prix, Qualifying, Silverstone, England, Saturday 9 July 2016.

Lewis Hamilton encontró la tormenta perfecta en Silverstone y ganó por tercer año consecutivo el Gran Premio de Gran Bretaña, igualando con el cuarto triunfo de su carrera en su país a otro mito inglés, Nigel Mansell.

Hamilton dominó de principio a fin, aprovechando con astucia cada circunstancia propiciada por la intensa lluvia que cayó sobre el circuito en los minutos previos al inicio de la prueba. Nico Rosberg acabó segundo en carrera, tercero tras ser sancionado por recibir ayudas de sus mecánicos. Max Verstappen completó un podio en el que el líder del mundial, que ahora aventaja en solo puntos a Hamilton, fue abucheado por la afición británica.

Hamilton, además, encontró en el joven holandés Max Verstappen al aliado perfecto para tomar una diferencia definitiva respecto a Nico Rosberg cuando a 15 vueltas del final el piloto de Red Bull adelantó al líder del Mundial para ponerse segundo. Rosberg necesitó cinco vueltas para recuperar esa segunda posición, pero Hamilton ya estaba por entonces a demasiada, quedándose asi con el triunfo.

Clasificación del Mundial

1 Nico Rosberg 171 puntos

2 Lewis Hamilton 167

3 Kimi Räikkönen 106

4 Daniel Ricciardo 100

5 Sebastian Vettel 98

6 Max Verstappen 87

7 Valtteri Bottas 54

8 Sergio Perez 47

9 Felipe Massa 38

10 Romain Grosjean 28

Prensa PuroDeportes

Más noticias

Leave a Reply