Jordan Spieth se baja de Rio 2016 por temor al virus Zika

El número tres mundial de golf, el estadounidense Jordan Spieth, no disputará los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 debido a su temor por contagiarse el virus del zika, indicó este lunes el presidente de la Federación Internacional de Golf, Peter Dawson.

El norteamericano de 22 años, ganador en 2015 del US Open y del Masters, alarga la lista de bajas destacadas de la disciplina, que se ha incluido recientemente en el programa olímpico tras 112 años de ausencia, después de que el australiano Jason Day y el norirlandés Rory McIlroy, número uno y cuatro del mundo, respectivamente, decidieran dejar de lado su participación en la competición en tierra brasileña por el mismo motivo.

Spieth será reemplazado por Matt Kuchar, número quince mundial, en la selección estadounidense de golf.

Jordan Spieht en la foto de polera calipsa
Jordan Spieht en la foto de polera calipsa

En total, 60 golfistas arrancarán el recorrido para pelear por la medalla de oro en Barra de Tijuca, una cancha con una genial vista panorámica junto al mar.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply