Voleibol Ldes R.M.: Universidad de Chile se quedó con el título de campeón en damas y varones

Una jornada de ensueño vivió la rama de Voleibol de la Universidad de Chile, ya que sus equipos de damas y varones se titularon campeones de la Serie Honor del Torneo de Apertura de Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) en la Región Metropolitana.

Las primeras en lograr el objetivo fue el equipo femenino, que se impuso de forma contundente por 3 sets a 0 a las actuales campeonas nacionales, la Universidad Andrés Bello, tomándose de esta forma una revancha tras caer en las Finales Nacionales diputadas en noviembre pasado en la ciudad de Concepción.

Catalina Melo, una de las figuras del equipo “en todas las finales nos venimos encontrando hace harto rato con la UNAB y obviamente siempre queremos ganarles y hoy estuvimos decididas, pese a que estuvimos sin entrenar por el paro. Ahora queremos lograr nuevamente el título en el segundo semestre, pero nuestro objetivo final es el nacional”.

Paralelo a este partido, se disputó la definición por el tercer puesto, donde la Universidad San Sebastián se quedó con el bronce tras derrotar por 3 sets a 0 a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

VARONES

El duelo de fondo, tuvo como gran protagonista a la Universidad de Chile, que supo sacar claras ventajas ante la UNAB y terminó imponiéndose por 3 sets a 0 ante su clásico rival.

Sebastián Albornoz, capitán de los azules, afirmó que “el partido fue muy intenso, pero lo preparamos bien, pese a que llegamos con poco entrenamiento y con tres jugadores menos. Demostramos que tenemos un plantel largo y que si falta uno, el que entra está listo para hacerlo. Estamos enfocados en este proceso del 2016 y esperamos llegar de la mejor forma a las Finales Nacionales.

En el partido por el tercer lugar Universidad de Santiago se quedó con el triunfo tras derrotar a la PUC por 3 sets a 0.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply