La escuadra femenina nacional perdió 88-74 ante Puerto Rico e inició con el pie izquierdo en el torneo premundial sub 18, que da cuatro cupos al mundial sub 19 de Italia.

La selección femenina sub 18 de Chile fue de menos a más en su primer partido Ante Pureto Rico, pero a pesar de su evolución durante el encuentro no lograron ganar en el debut del Premundial sub 18 de la categoría, que se juega en el gimnasio Antonio Azurmendy de Valdivia.

La Rojita de Básquetbol cayo por un resultado de 88-74 ante Puerto Rico en un partido donde las seleccionadas nacionales dieron la pelea, especialmente en el segundo tiempo, pero los errores de la primera mitad costaron caro a lo largo del partido.

Las chilenas comenzaron de muy buena manera, pero el segundo cuarto sufrió una sequía de casi siete minutos sin anotar, lo que las caribeñas aprovecharon para alejarse incluso por 23 puntos, la mayor desventaja en el encuentro. Ese parcial, los nacionales perdieron 21-10.

En la segunda mitad, las dirigidas por Hernán Viveros reaccionaron y lograron meterse nuevamente en el partido, lograron concentrarse, mejoraron su juego defensivo, afinaron el ataque y se mostraron mejor que las puertorriqueñas. El último cuarto incluso lo ganaron 26-18, pero el daño de la primera mitad había mermado el partido.

La base Constanza Antero, con 25 puntos, fue la mejor mano nacional y del partido, mientras que la alera Josefina Cortés estuvo sólida en el tablero y bajó 15 rebotes, además de aportar con 9 tantos. En las vencedoras, Nicolette Oppenheimer fue la mayor anotadora, con 23 unidades.

LA FICHA DEL PARTIDO

Gimnasio: Coliseo Antonio Azurmendy Riveros – Valdivia
Arbitros: Máximo Cruz (DOM) – María Claudia Comodaro (BRA) – Jelena Smiljanic (SRB)

CHILE (74): T. García 4, Y. Torres 13, C. Cárdenas 0, J. Cortés 9, C. Antero 25 – formación inicial – . V. Medina 1, A. Paegelow 1, M. Bravo 3, M. Arcos 6, F. Colossi 56, C. Stevens 6, . S. Vidal 0. DT: Hernán Viveros

PUERTO RICO (88): T. Roldan 2, G. Pérez 13, I. Rosado 9, A. Rodríguez 22, N. Oppenheimer 23 – formación inicial -. V. Cancio 4, V. Malave 6, L. Rivera 0, Y. Martínez 0, G. Rodríguez 2, I. Pagan 4, K. González 3. DT: Fernando Casablanca

Parciales: 18-26 / 10-21 / 20-23 / 26-18

FOTO: FIBA AMERICAS

El próximo partido de Chile en el torneo que entrega cuatro cupos al mundial sub 19 del próximo año en Italia será este jueves ante Canadá, que despachó 87-56 a México, un rival claramente complicado, esperamos que nuestras jóvenes estrellas logren un cupo para el mundial sub 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.