El Team Chile sigue sumando nuevos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Chile llega a 42: Peralta es aceptado y jugará los JJ.OO. junto a Podlipnik en dobles

El Team Chile sigue sumando nuevos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y es que este viernes se conoció que la Federación Internacional de Tenis aceptó la apelación de Julio Peralta para que dispute los dobles junto a Hans Podlipnik. De esta forma, ya son 42 los representantes nacionales que dirán presente en la cita deportiva que arranca el 5 de agosto en Brasil. La noticia la confirmó a Emol el mismo Podlipnik, quien está en Iquique disputando la serie de la Copa Davis contra Colombia. Peralta había apelado a la ITF luego que el pasado 30 de junio se diera a conocer el listado de tenistas que estaban habilitados para participar en los JJ.OO.

Chile llega a 42: Peralta es aceptado y jugará los JJ.OO. junto a Podlipnik en dobles
Chile llega a 42: Peralta es aceptado y jugará los JJ.OO. junto a Podlipnik en dobles

Ahí, salía con un asterisco ya que no cumplía con todos los requisitos. Específicamente con el que dice que para estar en un juego olímpico debe haber defendido mínimo en tres ocasiones a su país en Copa Davis entre Londres 2012 y Río 2016. Y en el caso de Peralta sólo sumaba una, contra República Dominicana. De hecho, se ausentó de la llave contra Colombia por preferir su carrera.

Pero la federación local apeló a que el tenista recién regresó al circuito a fines del 2014 y que desde esa fecha había subido muchísimo su nivel y en el ranking, que hoy lo tiene como el 63 del mundo en dobles. La última vez que el tenis chileno estuvo en juego olímpico fue en Beijng 2008 cuando Fernando González ganó medalla de plata tras caer en la final con el español Rafael Nadal. Pero sin dudas el momento de gloria fue en Atenas 2004 cuando Nicolás Massú se colgó el oro en singles y dobles junto al «Bombardero

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply