#CopaDavis | Resumen del primer día entre Chile – Colombia

Copa Davis inició con un día de retraso por la mala condición de la cancha instalada en Iquique, el resultado fue parejo para ambos países y Chile se ilusiona con volver a lo más grande del Tenis internacional.

La llave partió adversa para el equipo nacional, esto debido a que Nicolás Jarry perdió ante el colombiano Santiago Giraldo por sets de 6-2, 6-4 y 6-3. El colombiano es el número 147 del Ranking ATP mientras que el chileno está ubicado en la posición 522 ATP.

El siguiente encuentro sería entre el número 1 a nivel nacional, el león Gonzalo Lama (162 ATP) quien se enfrentaba a Alejandro González (161 ATP) en un partido que, al menos por posiciones daba para parejo.

La situación fue bastante favorable, ya que Lama aseguró el primer set de manera contundente venciendo a su rival por 6-2. En el segundo set Gonzalo sufrió más, en un set complejo, pero de donde salió victorioso con un 7-5 tras venir de un break abajo.
Lama terminó derrotando con clase con un 6-0 al colombiano en el tercer set, dejando el punto en Chile y la serie empatada.

Organización con falencias

Tras la suspensión del primer día y la postergación de los encuentros se sumó la mediana espera que sufrió la gente en el recinto tras esperar por varios minutos la decisión de si se jugaban o no los dobles, los cuales terminaron siendo postergados para este día domingo.

Ante esta situación las palabras del número uno de Chile, Gonzalo Lama, fueron duras y tajantes: “necesitamos un estadio como la gente (…) La cancha está mala, pero para los dos. Es una cosa para analizar más profundamente tras la serie» fueron sus descargos hacia la cancha.

Pero Lama fue enfático para resaltar que Chile no posee un recinto fijo y de calidad para disputar series de Copa Davis o eventualmente algún torneo ATP. «Creo que las cosas no se están haciendo bien. Necesitamos que al tenis le den pelota. No puede ser que el fútbol tenga 500 estadios de millones de dólares y el tenis no tenga ni uno. Necesitamos un estadio como la gente para poder jugar».

Protestas por redes sociales

El malestar ante las pocas medidas preventivas y la mala calidad de la cancha encendió a los seguidores del tenis por las redes sociales, en donde solicitaron un estadio como corresponde para el Tenis nacional. Usando el hashtag #UnEstadioParaelTenis los usuarios se manifestaron en Twitter y Facebook logrando en varias ocasiones ser tendencia.

Lo que viene para hoy Domingo:

Durante el día de hoy competirán en dobles ambos países siendo representados en Chile por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, mientras que por Colombia van Juan Sebastián Cabal yRobert Farah. El encuentro iniciaría a las 10:00hrs si no existiesen problemas en la cancha.

A eso de las 13hrs Gonzalo Lama buscará otro punto contra el tenista Santiago Giraldo.

Cabe mencionar que si Chile o Colombia obtienen los dos puntos del día la serie del día lunes no se realizará, ya que daría automáticamente un ganador a nivel de puntajes. Es por esta razón que el equipo chileno va con ansias de triunfo y, en unas horas más, esperan meterse en el repechaje mundial con los dos posibles puntos.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply