Primos Grimalt: “Estamos viviendo un Sueño”

Esteban y Marco, mas conocidos como los Primos Grimalt, ya comienzan el camino olímpico y dejan el país rumbo Brasil para continuar sus entrenamientos allá, luego parten a un torneo en Austria y retornan a Río a dar todo en los Juegos Olímpicos. Aquí una entrevista a la dupla número 1 de Chile y a su entrenador.

Luego de clasificar en Chile a los Juegos Olímpicos, a través de la Continental Cup, los Grimalt terminaron sus entrenamientos en territorio nacional y comienzan a preparar el camino para instalarse en la villa Olímpica, situando por primera vez en la historia, al voleibol playa local en la carrera por una medalla.

De esta forma, la destacada dupla chilena, parte hoy a Brasil para continuar los entrenamientos en el territorio que los recibirá próximamente. Luego se medirá con duplas de todo el mundo en el torneo A1 Major Klagenfurt en Austria, del 25 al 31 de julio, como forma de entrar en tierra firme y preparar el nivel que exigen los Juegos Olímpicos, para luego embarcarse a Río y demostrar todo el potencial que los Grimalt tienen en sus manos.

Sin duda llegar a estas instancias, es fruto de un trabajo constante, esforzado, sacrificando una serie de cosas en el ámbito familiar, social, entre otras. Aquí los Grimalt nos detallan sus impresiones, cómo ven este desafío y qué es lo que ha significado para ellos.

Todo ese tiempo que se pasa fuera, dedicado a este deporte, los chicos lejos de sus familias, yo también de la mía y viviendo en otro país, todos esos esfuerzos serán recompensados cuando veamos la bandera de Chile allá, porque ahora es mi bandera también. En cuanto a la competencia, el nivel es muy alto. Los chicos acá subieron demasiado su nivel y encuentro muy parejo el grupo de nosotros, hay una pareja que es muy fuerte, que es con la que debutamos, de Holanda, con Rusia estamos al mismo nivel y Polonia nosotros quizás un poco abajo. La diferencia con Polonia es la experiencia que tiene la dupla, es su tercera olimpiada, así que son 2 jugadores con mucha historia.

Semana en Brasil y luego vamos al torneo Grand Slam Klagenfurt de Austria, porque ya llevamos un mes sin competir, entonces queremos retomar el ritmo de competencia para llegar a los Juegos Olímpicos con lo mejor que podemos presentar.

Los Grimalt debutan representando a Chile, en la cancha central de Beach Voley en Copacabana, el día 7 de agosto frente a Holanda, luego enfrentarán a la dupla de Rusia el día 9, para terminar la primera fase el 11 del mismo mes, frente a Polonia.

Sistema de clasificación: Son 6 grupos en total, de los cuales clasificarán directamente los 2 primeros de cada uno, luego de jugar la fase inicial. A su vez, luego de esta fase inicial, los 4 mejores terceros de estos 6 grupos, se enfrentarán entre ellos en dieciseisavos, clasificando 2 para enfrentarse a los otros que pasaron directamente.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply