Maximus Project II apoyará y potenciará al Golbol en Chile

Maximus Project II es el nombre del proyecto que pretende iniciar el proceso de desarrollo y consolidación de equipos masculinos y femeninos de Golbol en seis países de Suramérica, incluido en estos a nuestro país.

Esta iniciativa que comenzó con el QuadRugby ahora fortalecerá este especial deporte con el cual se espera en el corto plazo crear un torneo Sudamericano del mismo.

El proyecto que ya consiguió éxitos sin precedentes en el Rugby de Sillas de Rueda tiene como meta desde este año el hacer crecer el deporte Golbol, deporte semejante al fútbol, pero creado para ciegos.

Con razón de oficializar el apoyo esta semana ejecutivos de la Fundación Arcángeles arribaron a Santiago para hacer entrega de la indumentaria, implementación y asesoramiento técnico a los seleccionados nacionales de Golbol. “El objetivo del proyecto es impulsar el desarrollo del Golbol a nivel regional con miras al alto rendimiento. En Chile este deporte está creciendo y el objetivo de esta iniciativa es apoyar este crecimiento de manera conjunta”, sostuvo Adriana Rincón, Directora de Maximus Project II en conversación con el Comité Paralímpico de Chile.

La visita de la Fundación es la segunda al país, su primer arribo fue para la firma del contrato de apoyo a Chile, que se realizó en febrero pasado con la Federación Nacional Deportiva de Discapacidad Visual (FENADDIVI).

Con esto, se abre otra oportunidad para los jugadores paralímpicos de este deporte, que se verán apoyados por esta entidad internacional con un único fin, incluirlos y fomentar este bello deporte que día a día va en crecimiento.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply