Chile perdió contra Puerto Rico por 70-60 y arriesga su paso a Semis en el Premundial FIBA U18.

La Roja de baloncesto tenía 10 puntos de ventaja, pero en los últimos minutos una aguerrida selección de Puerto Rico le remontó y lo dejo con un pie fuera de la semifinal del FIBA masculino U18 que se está realizando en la localidad de Valdivia, al sur de nuestro país.

El encuentro fue parejo para ambas escuadras y en varios momentos se vio una ventaja muy corta del combinado nacional. El equipo puertorriqueño al verse en una desventaja de 10 puntos salió a buscar con creces el empatar y sobrepasar a un elenco chileno que se relajó. El encuentro finalizó con un favorable resultado a Puerto Rico que se enfrentará el día de mañana a la ya eliminada selección de Islas Virgenes.

Tarea difícil para Chile

El combinado nacional tras perder este encuentro ahora se encuentra igualado en puntaje con Puerto Rico, la desventaja de Chile es que se enfrenta a la poderosa selección de Estados Unidos, la cuna del básquetbol que no pierde un encuentro desde 2008, por lo tanto, el equipo deberá cometer la menor cantidad de fallas posibles y lograr una clasificación histórica ante un rival imponente como Estados Unidos.
Si Chile lograse la hazaña dejaría el grupo empatado en el caso hipotético de que Puerto Rico ganase, todos con cinco puntos.

A eso de las 8.15pm Chile buscará la hazaña y lo podrás ver a través de PuroDeportes en conexión con FIBA. ¡No te lo pierdas!

 

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply