Historia: La Primera medalla de Chile y de Oro

Primera medalla para Chile: Era 1928 y la sede de los Juegos Olímpicos era Ámsterdam, cuando por primera vez un chileno se subía al podio olímpico. Su nombre era Manuel Plaza de la Comuna de Lampa que participó en la maratón.Pese a que la leyenda cuenta que Manuel Plaza se extravió en el camino hacia el Estadio , lo que habría permitido que el argelino Ahmed Boughèra El Ouafi pasara al primer lugar, lo que realmente sucedió es que, desde un comienzo, Plaza quedó rezagado por una fuerte molestia en su rodilla; una vez superada, Plaza fue escalando posiciones hasta alcanzar el segundo lugar sin que en ningún momento de la carrera alcanzara a quien lideraba la contienda. Finalmente, Plaza alcanzó la medalla de plata al cruzar la meta a las 2 horas 33 minutos y 23 segundos luego de haber recorrido 42,195 kilómetros.

Chile hace historia:  Luego de la fallida participación de Marcelo Ríos en Sídney 2000, Chile volvía al tenis olímpico en Atenas 2004 con Nicolás Massú y su amigo Fernando González, clasificados como 14.º y 17.º en el ranking mundial de aquella época. Ambos jugadores se inscribieron tanto en individuales como en dobles, que se llevaron a cabo en el Centro Olímpico de Tenis en cacha dura. En esta disciplina Chile tiene por PRIMERA VEZ MEDALLA DE ORO. A continuación dejamos una tabla de medallas en cada deporte en la que Chile está representado. El deporte que mas medallas tiene es el tenis, luego le sigue el boxeo, atletismo, equitación, tiro al blanco y fútbol.

Captura

OPINIÓN PERSONAL:En la tabla de arriba pueden ver que hay 6 deportes que han tenido medallas, pero en Chile tenemos mas de 30 deportes y apoyamos uno solo que es el fútbol. Y después se suman al sacrificio de otros, cuando se enteran que ganaron medalla en tal deporte, pero no tienen ni idea quienes son los que día a día entrenan para representar a nuestro país. Si alguien pregunta por los deportistas olímpicos que son chilenos no van a saber, PERO pregunten por futbolistas chilenos, ahí nombran al plantel entero. Desde el 5 al 21 de Agosto son los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en la cual el equipo de PuroDeportes estará atento a los chilenos que nos van a representar. ¡VAMOS CHILE, VAMOS QUE SE PUEDE.!

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply