Tenemos Nueva dupla en el Tenis

Tenis, Chile v Republica Dominicana, Copa Davis 2016. Los jugadores de Chile Hans Podlipnik y Julio Peralta celebran contra Republica Dominicana durante el partido del grupo I americano de Copa Davis. Santiago, Chile 05/03/2016 Javier Torres/Photosport Tennis, Chile v Republica Dominicana, Davis Cup 2016. Chile`s Players Hans Podlipnik and Julio Peralta celebrates against Republica Dominicana during the match for group I of American zone in Santiago, Chile. 05/03/2016 Javier Torres/Photosport

En el tenis chileno hay una nueva dupla, así como fue Fernando Gonzalez/Nicolás Massu. Hablamos nada mas y nada menos que de Hans Podlipnik y Julio Peralta. A comienzo de este año la meta de estos dos tenistas chilenos  era seguir creciendo como jugadores y avanzar en el Ranking de Dobles, ya que en esos momentos Hans era el N° 74 y Julio el N°105 y claro con esas ubicaciones parecía muy difícil poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Y ¿Que pasó?, un milagro hizo que clasificaran.

Sólo en dos challengers y en la serie de Copa Davis ante Venezuela los representantes nacionales jugaron juntos, aunque se conocen porque durante muchos años fueron dupla en los interclubes en Europa. Pero veamos a estos jugadores por separado, Peralta, por un lado, ganó los dos primeros ATP de su carrera, el de Sao Paulo, en febrero, y el de Gstaad,  hace poco más de una semana. Ambos con el argentino Horacio Zeballos como pareja, logros que le permitieron meterse muy cerca del top 50, mientras que Podlipnik se acercó a los 60 mejores gracias a sus éxitos en challengers y las semifinales del ATP de Quito, en todos con el eslovaco Andrej Martin, tanto así que cabe destacar, durante la semana han brillado. Hoy ambos chilenos juegan finales de Challengers: Podlipnik con Martin en Biella, Italia, y Peralta con el argentino Facundo Argüello, en Praga.

En Mayo del presente año Peralta encontraba muy difícil poder llegar ya que el decía que habría que estar en los mejores 40. Pero llegó una noticia alentadora de la ITF, porque a fines de Junio la Federacion Internacional de Tenis,  publicó la lista de elegibles y aparecía la dupla chilena. Sin embargo, el caso de Big Julius debía ser analizado, pues no cumplía con el requisito de tres series de Copa Davis jugadas durante el ciclo olímpico, lo que obligó a la Federación de Tenis de Chile a realizar una apelación, que resultó exitosa, permitiendo el regreso del país a esta disciplina en los Juegos, después de ocho años.

Después de los éxitos olímpicos de Nicolás Massú y Fernando González, una nueva dupla chilena apuesta por escribir su propia historia en Río 2016. ¡VAMOS CHILE, VAMOS QUE SE PUEDE!

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply