Ministra Riffo inició las conversaciones para construir recinto para Copa Davis en Coquimbo.

La polémica por el tenis nacional no tiene descanso. Hace ya algunas semanas, el equipo nacional, liderado por Nicolás Massú y Marcelo Ríos, escribieron una carta donde daban a conocer toda su molestia por el poco apoyo que ha manifestado el actual gobierno hacia el tenis nacional, y entre muchas de las cosas comentadas por los lideres del equipo, se nombraba la falta de un recinto de calidad para albergar los enfrentamientos por Copa Davis

Lee completamente la dura carta al gobierno a continuación.

Sin título-1

Frente a estas fuertes criticas comentadas en la carta, la Ministra del deporte, Natalia Riffo, confirmó que se iniciaron las conversaciones para construir un reducto en la cuarta región, así lograr que nuestro país obtenga un recinto deportivo estable para ejercer la localía frente a torneos internacionales.

En una entrevista con Radio Cooperativa, ministra comento lo siguiente:

«Tuvimos un reunión con el diputado Matías Walker, con el Club de Tenis de Coquimbo y el alcalde, Cristian Galleguillos, y estamos viendo alternativas. La infraestructura es una deuda histórica, es algo que debemos revisar. Ellos piden una cancha a nivel del mar, revisamos opciones y recursos para la construcción»

foto_0000001220160801164830

Ademas, la máxima autoridad del deporte nacional apuntó que como Gobierno, «apostamos por recuperar el Court Central del Estadio Nacional y por el desarrollo del tenis. Se han entregado recursos importantes, primero entregamos más de mil millones».

Adrian

Más noticias

Leave a Reply