Luego de una discusión con dramas entre federaciones internacionales de skate (las que incluyeron demandas) y la división que el tema genera dentro de la comunidad skater, finalmente el skate llegara a los JJ.OO. en Tokyo 2020.

Hoy, 3 de agosto del 2016, la historia del skate en los juegos olímpicos comenzó, todo cuando el Comité Olímpico Internacional votó oficialmente para incluir el Skateboarding en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 . La propuesta fue aceptada por unanimidad alrededor de las 12:30 pm, hora del Pacífico. En los últimos años de skate, la inclusión en los Juegos Olímpicos se ha convertido en un gran debate, con cada cultura y subcultura del skate expresando su opinión. Hoy en día cada skater tiene que enfrentarse a los patinadores de realidad ahora puede convertirse en medallistas olímpicos.

Lo que comenzó con los Juegos Olímpicos de la juventud en Nanjing, China, en el verano de 2014, y continuó en Estambul, Turquía, para la primera cumbre mundial de Skateboarding en mayo de 2015, tiene ahora un papel importante en la historia. Hoy, el 3 de agosto del 2016, el skateboarding se ha convertido oficialmente en un deporte en los Juegos Olímpicos, gracias al anuncio hecho por el Comité Olímpico Internacional (COI), durante la 129° Sesión del IOC en Río de Janeiro, el mundo skater espera tanto olas de protesta como de celebración. Ya hemos visto varios skateboarders profesionales dando su aprobación para skateboarding’s en los Juegos Olímpicos, basándose en la Federación Internacional de Skateboarding (ISF), quien en hasta este punto probablemente supervisara la metodología del skateboarding en las Olimpiadas.

Ademas del Skate, otras disciplinas fueron aprobadas por el comité para la versión de los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, estas fueron el Surf, el Karate, Escalada y Beisbol/Softball. Todo en busca de atraer a un público joven y así aumentar el rating de la competencia.

Te dejamos imágenes oficiales de lo que podría ser el estadio o recinto que albergara este evento.

olimpiadas tokio

Olimpiadas tokio1

Con la llegada de estos cinco deportes, unidos a los 28 presentes en el programa de los Juegos de Rio 2016, que comienzan el viernes, Tokio 2020  contará con 33 disciplinas en su programa. Estos cinco deportes fueron propuestos al COI por el comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio al término de una selección en la que fueron descartadas disciplinas como el squash, el bowling y wushu, un arte marcial chino.

Adrian

Más noticias

Leave a Reply