Buen inicio para Suecia, el conjunto escandinavo venció por 1-0 a Sudáfrica en el Estadio Olímpico.

Suecia se impuso ante Sudáfrica en el primer partido del Grupo E, cotejo que significo el comienzo de los Juegos Olímpicos. Con un gol a los 75 minutos, las europeas lograron imponerse por la cuenta mínima en el Estadio Olímpico.

Nilla Fischer, del Wolfsburgo alemán, marco el tanto a los 75 minutos ayudada en buena medida por el regalo de la guardameta o portera sudafricana Roxanne Barker, que falló en dos rechazos en el área pequeña y que concreto la defensora central sueca sobre la propia línea de sentencia.

Justamente, una de las derrotas de Sudáfrica en la última edición de los Juegos Olímpicos fue ante Suecia, que se impuso 4-1 en el Coventry Stadium. Luego, el elenco europeo fue eliminado en cuartos de final por Francia (2-1).

El pasado mes de marzo, Suecia se convirtió en el último país en clasificarse para los Juegos tras superar en el Preolímpico europeo a Noruega, Suiza y Holanda. Un gol de Olivia Schough sirvió para que las suecas sellaran el pasaporte para su sexta cita olímpica.

Las sudafricanas, por su parte, lograron el boleto al ganar la cuarta ronda del Torneo Preolímpico Femenino de la Confederación Africana de Fútbol 2015. Es la segunda vez que se presentan en este evento tras hacerlo en Londres 2012, donde no pudieron superar la fase de grupos (dos derrotas y un empate).

Revive a continuación el tanto de Suecia, que para muchos fue el primer Blooper de Rio 2016

Brasil, que ansía su primer oro olímpico en el fútbol femenino, y China se enfrentan en estos momentos en el mismo escenario, desde las 15:00 horas de Chile (19H00 GMT) para completar la primera jornada de la llave.

Los partidos de el grupo E continuaran el sábado, un día después de la ceremonia de inauguración de los Juegos en el Maracaná, cuando se enfrenten en el Estadio Olímpico las ‘Banyana Banyana’ con las chinas y la seleçao se cruce con las suecas.

Adrian

Más noticias

Leave a Reply