Esta jornada comenzó la participación del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en su 1er día de competencias, dos chilenos dieron el vamos al certamen.

En el 1er día del Team Chile en Río 2016, dos chilenos abrieron los fuegos en la competición, el primero de los atletas nacionales en decir presente en el certamen, fue el Equitador nacional y Mayor del Ejército de Chile, Carlos Lobos, quien a las 8.30 presento a su caballo Ranco a los Veterinarios del certamen, en lo que es la primera etapa de la competencia «Concurso Completo«.

En esta oportunidad los atletas debían presentar a sus fieles compañeros para una evaluación, denominada «Inspección de Caballos«, que los habilito para competir  en las 3 rondas que conlleva la competencia de Equitación «Concurso Completo». En el caso del chileno su caballo Ranco obtuvo una buena evaluación veterinaria, por lo que esta listo para comenzar la competencia en su 1era etapa denominada «Adiestramiento Individual» el día 06 de Agosto a las 12.15 horas. Partirá en la posición N° 16.

                              En la Escuela Militar de Santiago, acompañamos el entrenamiento del equitador, Mayor de Ejercito, Carlos Lobos, quien está clasificado para la cita Olímpica de Río 2016 en la prueba de Concurso completo. 10/06/2016 Santiago, Chile Foto: Max Montecinos/IND
Carlos Lobos confía plenamente en los resultados que le puede dar su compañero por mas de 5 años, Ranco, por lo que en la previa de Río 2016 comento lo siguiente:

“Ranco es el caballo con el que voy a participar en Río 2016 y el que me ha acompañado en las distintas competencias de carácter internacional y nacional. Con él disputaré el concurso completo de equitación, que es similar al triatlón y comprende tres disciplinas que se hacen con el mismo caballo. La clasificación es por binomio por lo tanto yo no tendría la posibilidad de participar en otro caballo ni él participar con otro jinete, estamos destinados a competir juntos y ganar lo que venga”.

En segundo lugar, nuestro atleta nacional, Ricardo Soto, logro un gran resultado en su participación de lo que fue el Ranking Round de la competencia Tiro Con Arco.

Captura

El chileno se transformo en el mejor latinoamericano de la competencia, El deportista del Team Chile logró la 13ra posición con 675 puntos en las 72 flechas que consistía este Ranking Round en Rio 2016 y logró además Nuevo Récord Chileno.

  • Ademas Kim Woo-Jin rompió el record mundial con una puntuación de 700

“Hacer el promedio del año, que son 650 puntos, y con eso ver donde quedo”, eran las expectativas de Soto en la previa. Ahora, le queda preparase para la primera ronda eliminatoria, el lunes.

Las duplas se arman según las posiciones, enfrentando al primero con el 64° y así sucesivamente. De esta forma, Soto debería enfrentar al bielorruso Anton Prilepov.

Así se cierra el 1er día de los chilenos en Río 2016 con una gran actuación de parte de Soto y una buena evaluación de Lobos y su caballo Ranco. No te pierdas nada de la participación de los chilenos en este certamen, solo acá en www.purodeportes.cl

Adrian

Más noticias

Leave a Reply