Chile logro un record olímpico para la nación, al lograr llevar 42 atletas al certamen internacional, pero que tan bueno es esto?

Nos preguntamos, ¿Como llega Chile a Rio 2016?. En una conversación exclusiva para Purodeportes.cl, le consultamos lo anterior a Fernando Solabarrieta periodista deportivo y relator de Fox Sports, y esto fue lo que nos dijo con respecto a la situación de Chile en los juegos olímpicos.

solabarrietaEs difícil lograr medallas, según Fernando Solabarrieta, ya que no están capacitados como los demás deportistas que representan a otros países. ¿Porque es difícil que Chile obtenga medallas en los juegos olímpicos?, es muy simple la respuesta. Lamentablemente en Chile no existe un apoyo financiero, no existe un apoyo del gobierno para mantener los centros olímpicos para que los deportistas chilenos entrenen. En Fox Sports se hizo una propaganda en la cual con la contratación del canal Fox Sports + el 50% iba a ir en apoyo a los deportistas que nos iban a representar en Río.

OPINIÓN PERSONAL: «Creo yo que es hora de cambiar esta situación, es hora de que el Gobierno que esté de turno apoye a todos los deportes y deportistas de Chile. Es insólito que tengan que ir a entrenar a otros países porque aquí los Centros Olímpicos no están en buen estado»

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply