Tomás González fue uno de los 3 chilenos que dijeron presente en este 2do día de Río 2016.

En esta oportunidad, Tomás González, quien venia con pequeñas molestias musculares, participo en su disciplina de Gimnasia Artististica.

En esta oportunidad Tomás se presento en 2 categorías, a pesar de que se pensaba lo contrario debido a sus malestares, «El Bigote» González dijo presente en las categorías de Suelo y Salto, siendo esta ultima la mas destacada.

1470496392557756

En 1er lugar, a las 11.15 hrs. aprox, el atleta nacional culmino su rutina en suelo, logrando un puntaje un tanto bajo, debido a la fuerte exigencia de los jueces. El chileno realizó una rutina de 16,8 puntos de dificultad, y pese a que terminó contento y moviendo sus brazos en señal de auto-aprobación los jueces lo dieron un golpe duro. El puntaje final del nacional fue de 15.066, muy lejos de lo que él esperaba, lo que se denotó en su cara en la transmisión oficial, para luego irse hacia un costado para llorar.

Si bien la puntuación no es baja, considerando que solo los ocho mejores clasifican a la final de la modalidad, está en riesgo su participación en la ronda que entrega las medallas. Eso sí, deberá esperar hasta el final de la jornada para saber si peleará por una presea, esto se determinara aproximadamente a las 19.00 hrs.

Revive la participación de tomas en Suelo:

En segundo lugar, luego de la rabia obtenida en Suelo, Tomás fue con todo para asegurar la clasificación en Salto, lo cual se vio notablemente reflejado.

El gimnasta nacional logro la clasificación a la final de Salto, gracias a sus muy buenos saltos y por sobre todo los puntajes obtenidos. En la presente categoría, cada atleta debe presentar 2 saltos y el promedio de ambas puntuaciones les dan el puntaje final con el que se presentan en la tabla de clasificación.

En esta oportunidad Tomás termino con la siguiente puntuacion, logrando quedar en 2do lugar, asegurando su clasificación dentro de los mejores 8.

Salto 1: 15.233
Salto 2: 15.066
TOTAL: 15.149

Revive el primer salto que le dio a González un puntaje muy bueno:

Finalmente Tomás González habló tras su participación y estas son algunas de sus frases:

– «El balance es sumamente positivo, no tuve grandes errores. Lamentablemente mi evaluación fue muy exigente, se nota el favoritismo que hay con los brasileros»

– «Estoy orgulloso de estar en forma compitiendo por nuestro país»

– «Quedo muy conforme, no sé si entre los ocho mejores, pero en un muy buen ranking»

– «Siempre he tenido distinto tipo de problemas en mi carrera, eso me fortaleció psicologicamente. Fue difícil reponerme (tras el puntaje en suelo), pero cerré de muy buena manera mi participación en estos Juegos Olímpicos»

Ahora nos queda esperar que la las demás subdivisiones culminen su participación para ver si Tomás logra una segunda clasificación dentro de los mejores 8.

VAMOS TOMÁS, VAMOS CHILE !!

13880384_1263523333682257_8591995277802477292_n

Adrian

Más noticias

Leave a Reply