Tras fallar en la primera fecha, Pablo Guede pudo abrazarse en Colo Colo. El elenco del técnico argentino fue ampliamente superior a Audax Italiano para vencer por dos a cero, pero pecó de contundencia en el área rival y terminó sufriendo pese a tener dos jugadores más.

El estilo de juego ofensivo del trasandino dio frutos temprano en el encuentro, pues a los siete minutos de partido el “cacique” se puso arriba en la cuenta. Tras recibir un buen pase en profundidad de Matías Zaldivia, Gonzalo Fierro ganó espacio por la banda derecha y centró rasante para que Octavio Rivero definiera por el centro y debutara en las redes con los “albos”.

Colo Colo se abrazó por primera vez de la mano de Pablo Guede ante Audax Italiano

Pese a que el buen caudal en ataque incomodó durante varios minutos al portero Nicolás Peric, e incluso hubo dos palos a favor del “popular”, los itálicos también tuvieron su chance de igualar, pero el cabezazo de Camilo Melivilú fue sacado en la línea por Paulo Garcés, de gran actuación.

En los 32’ llegó una de las polémicas del encuentro, pues tras una falta de Ramón Fernández sobre David Drocco, el volante de los audinos reaccionó mal y empujó al ex O’Higgins, lo que fue interpretado por el árbitro como agresión, expulsando al jugador local.

Ya en la segunda etapa y pese a tener un jugador menos, los dueños de casa intentaron adelantar sus líneas y mantener el esférico en su posesión, lo que lograron a ratos ante los colocolinos, quienes bajaron la intensidad. Eso sí, la primera clara del complemento fue para los visitantes, cuando Rivero se fue solo en demanda del arco rival, pero Peric achicó bien y evitó el segundo gol.

Posteriormente Melivilú volvió a tener la opción de emparejar, esta vez con un remate desde fuera del área, pero el esférico no encontró las mallas.

La presión de Audax se fue diluyendo con el paso de los minutos y los de Macul volvieron a tener el protagonismo. Esteban Paredes tuvo dos ocasiones – una que si entraba era el golazo de la fecha – pero no pudo aumentar el marcador. La roja a Juan Pablo Miño por doble amarilla complicó aún más a los itálicos, que de todas formas tuvieron el empate a través de Daud Gazale.

Después de errar varios goles, en el tercer minuto de descuento, Paredes logró mandar al fondo de las mallas el balón para sentenciar el pleito en La Florida.

El resultado deja a Colo Colo en la quinta ubicación con sus primeros tres puntos, mientras que Audax queda como colista sin enteros en dos fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here