Simona Castro terminó su rutina de suelo con lágrimas en los ojos, obtuvo solo 11.833 puntos tras una caída al final de la serie. «Fallé en el momento menos esperado, creo que me confié un poco, traté de improvisar. Perdí unos puntos al principio y traté de improvisar», dijo la gimnasta luego de dar por terminada su participación en estos Juegos Olímpicos.

«Era muy básico para mí y no debería haber fallado. Quedo fuera», sentenció la deportista nacional. Su madre y entrenadora, Isabel Lazo, no aprobó la decisión de su hija al momento de salirse de su rutina: «Me dijo que no debería haber improvisado».


Tras su actuación Simona, entre sollozos, reconoció que esperaba una mejor actuación. “Improvisé al final”, reconoció respecto a la pirueta que no terminó de la mejor manera.

Luego de una demora en la entrega de su último puntaje por una duda en el valor de un elemento de su serie de suelo, finalmente le dieron 11.833 puntos. Los que se sumaron a los 13.733 de salto, 12.833 de las barras asimétricas y los 13.000 de viga.

Con los 51.399, Castro quedó séptima en la primera subdivisión, puntaje que la deja fuera de las 24 gimnastas que clasifican al All Around.

 

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply