El pesista chileno, Julio Acosta, logró 266 kilos en arranque y envión. De esta manera aseguró el 12° puesto, siendo el mejor registro de la historia en Chile.

El deportista de Team Chile inició su participación olímpica levantando 120 kilos en el arranque y 146 en el envión. De esta manera sumó un total de 266 kilos, obteniendo la tercera posición del grupo y asegurando el puesto número 12 de la clasificación general.

13876461_1265028690198388_1003517775919845735_n

A través de un comunicado de prensa del Comité Olímpico de Chile (COCh), Acosta comentó que está “muy feliz con el resultado. Me acabo de enterar que soy el mejor chileno en una cita olímpica, y eso me deja muy contento. Yo trabajo fuerte, soy disciplinado y las cosas se van dando. Me sentí muy bien, el trabajo lo había hecho, faltaba venir a Rio y demostrarlo”.

Por otro lado, Ronald Salinas Descovich, Gerente Técnico de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, destacó el sacrificio del deportista para llegar a la cita olímpica.

Además, con estos registros Julio Acosta se transforma en el mejor pesista chileno en la historia de los Juegos Olímpicos. El último mejor resultado nacional lo obtuvo Jorge García en Londres 2012 con una 13° posición.

Esta tarde se desarrollará el Grupo A de la competencia, por lo que la posición final de julio se sabrá terminada esta prueba. Así también lo explica Salinas de la FECHIPE, quienes esperan que Julio pueda seguir mejorando posiciones.

Para este viernes 12 de agosto a las 12:30 horas se espera la participación de la medallista panamericana María Fernanda Valdés. En relación a su participación, Salinas espera que Valdés tenga una destacada actuación olímpica por su mayor “madurez” en el deporte.

¡No olvides seguir todos los detalles de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en PuroDeportes.cl y nuestras redes sociales!

Adrian

Más noticias

Leave a Reply