Dentro de los 42 deportistas del Team Chile que se encuentran compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, destaca el usachino y judoca Thomas Briceño quien debuta este miércoles desde las 9 de la mañana en lo que será su primera cita olímpica. “Estaría feliz si quedo dentro de los siete primeros lugares”, anticipa.

"Mis expectativas en mis primeros Juegos serán estar dentro de los siete primeros lugares para obtener el Diploma Olímpico", señala Briceño. Fotografía de la Federación de Judo de Chile.

El 17 de mayo de este año, Thomas Briceño abrochó su clasificación olímpica tras quedarse con el cupo en -90 KG por ser el mejor de América, descontando a los que ya estaban asegurados en la cita. Sin embargo, recién de dos semanas después la federación internacional oficializó la clasificación del usachino. En ese entonces, el Team Chile ya tenía confirmados a 33 representantes en Brasil.

Sólo un mes antes de sellar su presencia en los tatamis brasileños, Briceño había logrado medalla de bronce en el Panamericano de La Habana, en Cuba a fines de abril. Con esta obtención, Chile alcanzó la marca de 30 preseas en el medallero histórico de la especialidad.

Pero esto no es todo. La figura de Briceño permitirá que el judo criollo diga presente en sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos, puesto que Gabriel Lama (Sidney 2000 y Atenas 2004), Felipe Novoa (Beijing 2008) y Alejandro Zúñiga (Londres 2012), sucedieron al estudiante de Ingeniería Civil en Mecánica.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply