Brasil derrota a los favorito en Baloncesto

a selección brasileña de baloncesto regresó a la cancha con victoria al lograr batir, en el último minuto, al combinado español. Después de caer derrotados frente a Lituania en el primer partido de la fase de grupos, los brasileños consiguieron una brillante victoria frente a España 66-65, que deja a los españoles en una difícil situación que, para clasificarse, deberá ganar los tres partidos que le quedan.

Actual campeón de Europa y subcampeón olímpico en Londres y pekín, España se enfrentará a Nigeria el Jueves 11 de agosto a las 19 horas y debe ganar el partido si no quiere despedirse de la competición.

Brasil perdió contra Lituania en su primer encuentro de los Juegos, pero mostró una gran capacidad de recuperación y se mostró muy fuerte durante todo el encuentro, liderando el partido hasta pocos segundis del final, cuando España se puso dos puntos arriba.

Con el apoyo de una grada que animaba a los brasileños sin cesar, los brasileños supieron soportar la presión mientras Pau Gasol, la estrella de la selección española, perdía la ocasión de aumentar la ventaja a cuatro al fallar dos tiros libres.

A falta de tan solo cinco segundos, con Brasil un punto arriba, un magnífico tapón de Marquinhos a Gasol dio a los locales el esperado triunfo, una victoria que hizo llorar de alegría a jugadores, público y hasta los comentaristas de televisión.

Más noticias

Leave a Reply