El arquero chileno Ricardo Soto, de sólo 16 años, tuvo un histórico resultado en la competición de tiro con arco en los juegos de Río, tras superar en una reñida disputa al bielorruso Anton Prilepov y al local Bernardo Oliveira y así avanzar a octavos de final.

Ricardo tuvo un comienzo con gran seguridad, igualando con el experimentado Prilepov, actual 18° del mundo en el primer parcial. En el segundo set vaciló un poco en uno de sus disparos, permitiendo que su rival se adelantara en el marcador.  Sin embargo, con el correr de las flechas, el Arica ganó confianza e igualó las tablas en el tercer set y se impuso en el cuarto con claridad por 29-27, con este resultado ya se volvía algo histórico en los JJ.OO.

Aquí el vídeo del Ultimo tiro frente al bielorruso.

Luego de su actuacion contra el bielorruso, el chileno se mostró seguro en sus disparos, ante un dubitativo brasileño, quien no pudo sostener el ritmo de disparo del ariqueño. El chileno, tras imponerse en el primer set por 26-25, igualó en el segundo parcial. En el tercero, Oliveira, presionado por su condición de local, dejó que Soto extendiera la ventaja en el marcador por 5-1, dejando en bandeja la clasificación hacia la ronda de los 16 mejores. En el cuarto set, que resultó ser el definitorio,Soto acertó en la diana dos veces, quedándose con el tablero final a su favor por 28-27, y también con el cupo a la siguiente fase. Logrando inscribirse en la historia nacional en el Tiro con Arco.

Imagen #2

La próxima ronda se disputará el viernes 12 de agosto a las 09:00 horas (13:00 GMT),cuando Soto se enfrente al holandés Sjef van den Berg.

Prensa PuroDeportes

Más noticias

Leave a Reply