THOMAS BRICEÑO, PRIMER CHILENO EN PASAR UNA RONDA EN JUDO EN LOS JJ.OO.

El deportista de Team Chile, Thomas Briceño, ganó un combate frente al jordano Ibrahim Khaler y luego no pudo con el coreano Gwak Dongham, campeón del mundo de la especialidad. Nunca antes un judoca nacional había ganado un combate en una cita olímpica.

Una destacada participación cumplió Thomas Briceño en su debut en unos Juegos Olímpicos. En el Arena Carioca 2 de Río de Janeiro, inició su participación ganando al jordano Ibrahim Khalaf por un categórico 11-0.

Sin embargo, en la ronda de los 32 mejores tuvo que enfrentar nada menos que al actual campeón mundial de judo de la categoría -90 kilos, el coreano Gwak Dongham.

Los primeros segundos de combate el oriental los ocupo para estudiar a Thomas, ya que no lo conocía. El chileno no se amilanó y fue en busca de derribarlo. Sin embargo, Dongham, demostrando porque es el campeón mundial, logró un ippon que definió todo.

Miércoles 10 Agosto de 2016 Rio de Janeiro, Brasil JJ.OO Rio 2016 en el Estadio Arena Carioca 2, Thomas Briceño
Miércoles 10 Agosto de 2016
Rio de Janeiro, Brasil
JJ.OO Rio 2016
en el Estadio Arena Carioca 2, Thomas Briceño

A pesar de la derrota, Thomas Briceño se mostró muy contento por su histórica participación en Río 2016.

“Estoy muy contento de haber ganado el primer combate. Es histórico para nuestro deporte haber pasado una ronda en Juegos Olímpicos así que me deja muy feliz. Pero igual tengo un gusto amargo, porque quería más. Quería pasar más rondas y quedar dentro de los 8 primeros. Pero bueno ya está. Quiero agradecer al Plan Olímpico, al Ministerio del Deporte y al Comité Olímpico por toda la ayuda prestada para mí preparación”,

El deportista de Team Chile valora su presencia y participación en estos Juegos y quiere seguir desarrollando su carrera para llegar de la mejor forma a la siguiente cita olímpica.

“Quiero ir a Tokio 2020, tengo las ganas, está la espina metida de no haber seguido avanzando. Quiero darle a Chile una medalla Olímpica”, concluyó Briceño.

Acá un poco mas de lo que comento Thomas al terminar su participación en Río 2016

Adrian

Más noticias

Leave a Reply