La joven promesa nacional del Tiro con Arco, cayo el día de hoy en los 8vos de final de la competencia.

El joven de 16 años, Ricardo Soto, a muy temprana hora, disputaba los 8vos de final de la competición Tiro con Arco, frente al Holandes Sjef van der Berg, N° 5 del mundo en la categoría.

Para el chileno la llave comenzó de excelente manera, igualando al holandés en un set que termino 27-27, Dando un punto para cada uno. El 2do set se lo quedo Sjef van der Berg por 29-26, dejando al holandés 3-1 en la llave. Para el joven atleta nacional, las cosas se pondrían cuesta arriba en el 3er set, luego de que el holandés ganase este por 29-28, quedando 5-1 en la definición.

Ricardo Soto-019

Pero el joven Ricardo, no le dejaría la llave tan fácilmente a su contrincante, logrando remontar la definición en los siguientes dos set, con resultados de 30-2828-26 a favor del chileno, la llave se igualaba y se definía en un ultimo tiro.

En la ultima flecha de ambos tiradores, tanto el chileno como el holandés, lograron una puntuación de 9, ambos muy cerca del centro, y para definir el ganador se media la distancia del tiro al centro del objetivo, y a pesar de que la transmisión oficial daba por ganador al chileno, el juez del encuentro, determino un empate, y por consiguiente, se determino el lanzamiento de una flecha mas, donde lamentablemente el chileno cayo, dando un 8 mientras que el holandés logro un 9. Despidiéndose así de Río 2016.

Revive la remontada del chileno a continuación.

El joven tirador se transformo en la sorpresa de la competición, y logro una clasificación histórica para Chile en los Juegos Olímpicos, Gracias Ricardo por tu desempeño y esfuerzo.

¡No olvides seguir todos los detalles de Chile en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en PuroDeportes.cl y nuestras redes sociales!

Adrian

Más noticias

Leave a Reply