Generar mucho y concretar poco. En esa frase se resume el desempeño de Colo Colo ante Deportes Temuco, lo que le costó la derrota por dos goles a cero frente a los “indios pijes”, que desnudaron las falencias del esquema de Pablo Guede.

Al igual que el encuentro de la fecha pasada, la disposición ofensiva de los “albos” se transformó rápidamente en un asedio sobre el arco de Luis Marín. Ocasiones sucesivas de Octavio Rivero y posteriormente de Ramón Fernández, estuvieron cerca de transformarse en la apertura de la cuenta.

Temuco aprovechó las falencias de Colo Colo para dar la sorpresa en el Monumental

Sobre el primer cuarto de hora, una pelota disputada entre Martín Rodríguez y Fernando Lazcano terminó con el colocolino quejándose de un golpe en la rodilla. El juez Carlos Ulloa consultó con su asistente y determinó la expulsión del mediocampista visitante, mientras que el volante del “popular” probó seguir jugando, pero tras unos minutos debió pedir el cambio.

Pese a la superioridad numérica, el volumen ofensivo del elenco de Macul comenzó a decaer, mientras los de la Araucanía apostaban al contragolpe con la figura de Matías Donoso como referente de área. De hecho,fue el propio ex Cobresal quien tras una jugada por derecha de Cristián Canío conectó de cabeza en el segundo palo, acallando al Monumental.

Conscientes de que debían salir a buscar el encuentro, Guede colocó un delantero más quitando un defensa, lo que si bien le dio mayor presencia en el área, dejó desequilibrado al equipo. Eso sí, durante gran parte del complemento las ocasiones para los albos se sucedieron una tras otra, pero la efectividad se mantuvo en cero.

Y jugando con un esquema arropado, pero saliendo rápido, los temucanos llegaron al segundo tanto,nuevamente con un testazo aunque en esta ocasión fue del paraguayo Cris Martínez, quien le ganó a la marca de Gonzalo Fierro y sentenció el pleito.

Con la caída, Colo Colo se mantuvo en tres puntos ubicándose octavo en la tabla, y en la siguiente fecha buscará resarcirse ante Huachipato.

Por su lado, Temuco subió al cuarto lugar con seis unidades, y en la jornada venidera tendrán que visitar a O’Higgins.

Segunda derrota de la era Guede.
Segunda derrota de la era Guede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.