Erika Olivera de despidió a lo grande

Nuestra abanderada olímpica Erika Olivera anuncio su retiro de las maratones, tras terminar su 5ta maratón en unos JJ.OO. con una gran noticia.

Inauguracio JJ.OO Rio 2016-011

La maratonista nacional y parte del Team Chile que nos representa en Río 2016, Erika Olivera, anuncio su retiro del deporte que le a dado tantas penas y glorias.

Con un sol radiante y más de 28 grados de calor se desarrolló la tradicional prueba de Maratón en Río 2016, que tuvo como largada y meta el Sambodromo de Río de Janeiro.

La chilena participo en su 5ta y ultima maratón olímpica, y tras completar la carrera con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 29 segundos, la plusmarquista nacional se quedó en la posición 105. En la misma carrera compitió su compatriota Natalia Romero, quien termino la carrera en el puesto 123, con un tiempo de 3 horas 01 minuto y 29 segundos.

Con tan solo terminar la carrera nuestra atleta nacional se inscribió en la historia olímpica y mundial, logrando un récord mundial, tras transformarse en la primera mujer en la historia que termina 5 maratones en unos Juegos Olímpicos.

Así nuestra atleta abandona las competencias por la puerta ancha, logrando un triunfo único en la historia y dejando de lado las penas de sus fuertes declaraciones antes de la competencia olímpica.

Disfruta junto a nosotros de las postales que nos dejo este logro histórico de nuestra guerrera

Trasn terminar la carrera, Erika señalo.

“Estoy muy feliz de haber cumplido con mi objetivo, de haber tenido tanto apoyo de todos los chilenos, no sólo durante la carrera sino también los que están en el país. Agradezco a Dios, a mi familia, a mis auspiciadores y al Comité Olímpico por todo el apoyo”

Sobre su nuevo record mundial, la deportista fue enfática en señalar que “era muy importante para mí lograr este record de terminar 5 maratones. Finalizar de esta forma mi carrera deportiva me llena de orgullo y felicidad”

GRACIAS ERIKA POR TODO LO QUE NOS DISTE !!!

Fotografías: Mauricio Palma / COCh

Más noticias

Leave a Reply