Esta mañana la velocista chilena, Isidora Jiménez, llevó a cabo su participación en los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, competencia en la que obtuvo un quinto lugar que no le alcanza para pasar a semifinales.

Domingo 14 Agosto 2016 Rio de Janeiro, Brasil JJ.OO Rio 2016 Estadio Olimpico Isidora Jimenez, 200mts
Fotografía: Mauricio Palma / COCh

Con un crono de 23 segundos y 29 centésimas, la deportista de Team Chile se quedó con la quinta posición de su serie clasificatoria, el Heat 3, en los 200 metros planos. Mientras, en la tabla general se posicionó en el lugar 41 finalizadas todas las series clasificatorias.

Con este resultado queda imposibilitada de acceder a la semifinal de la prueba, considerando que clasifican sólo las dos primeras competidoras de cada una de las nueve series.

Según se indica en el portal biobiochile.cl, la atleta nacional reconoció que “no fue mi mejor marca, estuvo lejos de serlo. Pero estoy muy contenta, esa es mi reflexión del campeonato. De haberme parado ahí, a este nivel en mis primeros Juegos y correr tratando de dar lo mejor de mi”.

Por otro lado, la recordwoman chilena comentó que “estoy en mi mejor momento en marcas y entrenamientos, pero no se pudo reflejar en la marca de la serie. Quedo tranquila porque dejé todo en la pista”. Además, agradeció el apoyo de chilenas y chilenos en Río, donde “de repente escuché un ‘ceacheí’ que se me pusieron los pelos de punta”.

Las dos clasificadas de la serie fueron Michelle-Lee Ahye, de Trinidad y Tobago, con una marca de 22.50; y Simone Facey, de Jamaica, con 22.78.

Revisa a continuación la actuación de Isidora Jiménez en Río 2016 en el video registrado por Team Chile.

Prensa PuroDeportes

Más noticias

Leave a Reply