Sencillamente notable, lo mejor que ha conseguido la delegación chilena en lo que va de Río 2016. Eso lograron este domingo las veleristas Nadja Horwitz y Sofía Middleton.

Las competidoras criollas hicieron historia para este deporte al conseguir el segundo lugar en la sexta regata de la clase 470 femenino, el mejor resultado de los nacionales en estos Juegos Olímpicos.

En la primera prueba del día Horwitz y Middleton cumplieron una actuación brillante llegando sólo detrás de las austriacas Lara Vadlau y Jolanda Ogar, incluso, liderando la jornada por algunos momentos.

Más tarde la dupla chilena siguió con su excelente presentación terminando la séptima regata en el noveno puesto, resultados que las metieron en el top ten de la clase 470 femenino.

Las nacionales suman 57 puntos negativos en 7 pruebas de un total de 10 de la serie clasificatoria. Si logran mantenerse en el top ten, las chilenas accederán a la disputa por medallas.

El mejor antecedente criollo en los últimos años había sido el tercer lugar que obtuvo Matías del Solar en Beijing 2008. Antes, en Berlin 1936, Erich Wichmann ganó la séptima manga de la clase O-Jolle o Yola. En la clasificación general terminó cuarto

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply