El 12 de agosto Canadá y Francia se enfrentaron en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Ambas escuadras luchaban por su pase a la semifinal. Pero había una jugadora en el campo de juego que peleaba más que una victoria, luchaba porque su carrera aún no termine, no sin antes colgarse la medalla dorada.

Sonó el pitazo final del encuentro, Canadá celebra su pase a cuartos, mientras que Francia tendrá que empacar y volver a casa. La mayoría de jugadoras se habían retirado del campo, pero quedaba una jugadora, de camiseta blanca con el dorsal número 14. Luisa Necib, fue la última en retirarse del campo de juego, como queriendo retrasar unos segundos sus último momentos como jugadora.

La emblemática jugadora francesa, había anunciado su retiro luego de Río, así llegó. La jugadora que es constantemente comparada con Zinedine Zidane por sus orígenes argelinos, su infancia en Marsella, su posición en el campo y, evidentemente sus cualidades con el balón en los pies. “Tomé esta decisión desde el momento en que supe que no podía conciliar mi vida privada y mi vida deportiva”, declaró al diario L’Équipe “Si debo elegir entre mi carrera, que ha sido muy bonita, y mi marido, la elección se hace rápido… Muchas personas viven una relación a distancia y se sienten plenos y realizados. Pero yo no concibo la vida así” sentenció Necib.

Louisa posee un gran palmares de premios con su club. Tiene 3 Ligas de Campeones y 9 ligas francesas con el Olympique de Lyon. Con la selección, en cambio, solo tiene 2 triunfos en el Torneo de Chipre. “Es triste verla marcharse con una derrota así. Es una ganadora. Habríamos preferido claramente regalarle una medalla” confiesa Elise Bussaglia, compañera de Necib en la selección.

Una jugadora que sin duda ha dejado huella en el fútbol femenino francés y mundial.

https://youtu.be/dOjjMa2QIv4?t=11

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply