El catenaccio superó al favorito en los juegos olímpicos de Río 2016: Suecia eliminó a Brasil en la semifinal del fútbol femenino.

La jugadoras de Brasil se lamentan tras quedar afuera. EFE/EPA/BARBARA WALTON

Las chicas de Suecia hicieron su propio “Maracanazo”. En el imponente estadio de Río de Janeiro, 65 mil personas presenciaron una nueva decepción brasileña. Esta vez fue en semifinales de la rama femenina del fútbol olímpico, en la cual Suecia se impuso por 3-4 en los penales luego de igualar sin goles durante el tiempo reglamentario.

Hedving Lindahl fue la heroína de la definición, en la cual atajó dos disparos para la victoria de su equipo. Durante el partido también colaboró para que el conjunto escandinavo mantuviera el cero pese al asedio de las brasileñas, que manejaron la pelota y también dispusieron de numerosas ocasiones de gol.

Suecia, que en la fase de grupos había perdido con Brasil por 5 a 1, mantuvo su estrategia defensiva y evitó que las locales desplegaran su mejor juego. «­Alo, Marta, ¿dónde estás? ¡Yo vine aquí solo para verte!», se escuchó desde las tribunas del estadio, desde donde los fanáticos pedían por la gran figura del equipo que esta vez no apareció.

Con la derrota, Brasil deberá jugar por el bronce el viernes ante quien pierda la segunda semifinal, entre Canadá y Alemania. El oro olímpico en fútbol sigue siendo una asignatura pendiente tanto en varones -donde Brasil sigue en carrera- como en mujeres.

Para Suecia, se trata de a primera vez que llega al podio. Y lo hace tras dejar en el camino al seleccionado de Estados Unidos, último campeón olímpico, y a las locales.

 

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply