Hace unas semanas el destacado ex tenista nacional chileno Marcelo Rios tras su renuncia a la comandancia en Copa Davis, daba fuertes declaraciones del por que daba un paso al costado. luego del transcurso de los días, y saberse los resultados de la auditoria que muestran  las perdidas que hay dentro de la federación hoy comento.

 «Al fin la federación está tomando medidas contra el culpable que dejó la cagá en el tenis chileno».

La crisis es total en la Federación de Tenis de Chile. Es que el organismo evidenció una pérdida de 1.250 millones de pesos durante el año 2015, de acuerdo al informe preliminar de la auditoria forense que se dio a conocer la noche del jueves.

 

Gonzalo Lama (CHI) v/s Santiago Giraldo se enfrentan en el tercer single del duelo entre Chile v/s Colombia por la segunda ronda americana.

El presidente de la Fetech, Ulises Cerda, reconoció que «hay tres posibles delitos cometidos por la administración anterior», pero evitó personalizarlos en José Hinzpeter, su antecesor en el cargo.


«Los vamos a denunciar a la fiscalía por evasión tributaria debido al no pago de impuestos a la renta e IVA, que hoy nos tienen con una deuda cercana a los 400 millones de pesos con el Servicio de Impuestos Internos», expresó a El Mercurio.

«También se detectaron 130 millones de pesos rendidos por proyectos al IND; cuyos cheques nunca se pagaron y los tenían guardados. Estos constituirían una posible malversación de fondos públicos. Además, destinó pagos por casi 200 millones a la empresa que es de la hija y del yerno de Hinzpeter, cosa prohibida por ley. Por todo eso, vamos a realizar una denuncia al Ministerio Público, y no descartamos querellas», complementó.

En tanto, Hinzpeter salió a defenderse. «Decir que esa plata desapareció es una injuria grave. Por ello voy a presentar una denuncia en su contra, porque me aburrí de que me injurien», sostuvo al matutino.

«La plata de la beca Musalem se usó a favor del tenis. Decir que desapareció es otra cosa. Además, es un ignorante porque ninguna de las 52 federaciones paga Impuestos a la Renta y él insiste en ese tema. Veamos cuánto dura él en el cargo, porque las asociaciones van a pedir su salida y sería un fresco de no escucharlos e irse», sentenció.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply